• ¿Qué es UGFAS?

 

UGFAS es un Departamento de la Real Federación Española de Judo, gestionado por y para militares, para apoyar la formación de Defensa Personal y Combate Cuerpo a Cuerpo a las Fuerzas Armadas  y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así como la preparación y homologación en Artes Marciales al personal adscrito a la Unidad según se desarrolla en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Siendo de reseñar también, que se desarrollan programas de formación en Judo, Jiu Jitsu y Aikido.

 

  • ¿A dónde debo dirigirme para informarme?

 

Para cualquier información sobre UGFAS puede informarse a través de esta web, la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, o también a través de nuestros Delegados de UGFAS en las Unidades, si aún así tiene alguna otra duda o cuestión que quiera plantearnos, puede usted formulárnosla poniéndose en contacto con el Departamento de Difusión, desde esta misma web.

 

  • ¿Qué he de hacer para presentarme a examen?

 

Para presentarse al examen ha de consultar las hojas de Examen que se encuentran expuestas en la web ugfas.es, así como las condiciones del mismo.

Para Defensa Personal todos los conocimientos están basados en el MI-906 de CCC.

Así mismo la tramitación de la documentación (Licencias,. . .) necesaria se realizará a través del Delegado de su área correspondiente, En caso de no disponer de Delegado en la Unidad, podrá optar a su tramitación directamente a UGFAS mediante el  Núcleo de Gestión .

 

  • ¿Qué documentación necesitaría presentar?

 

La documentación necesaria para la presentación a exámenes será la que se encuentre expuesta en la web ugfas.es que estará puntualmente actualizada, dicha documentación a título general consistirá en Documento Nacional de Identidad (DNI.), Tarjeta de Identidad Militar (TMI.), así como las correspondientes Tasas de Examen, además de todo lo anterior El Diploma de Título y/o carnets correspondientes a la disciplina que se presente, por ejemplo:  Si es usted Cinturón Marrón y quiere presentarse a Cinturón Negro, deberá presentar el carnet de grados completo hasta cinturón marrón, obviamente de aquella disciplina de la cual usted se va a examinar, en cambio si usted se presenta para obtener un Cinturón Negro 2º Dan, deberá aportar el Diploma de Título de Cinturón Negro 1º Dan., así sucesivamente con cada una de las disciplinas que usted desee optar.

  

  • ¿Qué son y cómo puedo abonar las Tasas y Derechos de exámenes?

 

Las Tasas Oficiales Federativas de Exámenes y Cursos de UGFAS son las publicadas en la web ugfas.es dichas Tasas se podrán abonar mediante transferencia bancaria a la cuenta de UGFAS o bien abonar su importe en metálico el día del examen.

A la hora de hacer la transferencia, hay que poner en el concepto Nombre y Grado al que se presentan.

En caso de devolución de las Tasas se hará por el mismo medio que hayan pagado, es decir, transferencia o contado.

 

  • ¿Cómo puedo preparar el examen?

 

 El examen se puede preparar con la documentación que se encuentra en la web ugfas.es o asistiendo a los Cursos del Aula Formativa  que realiza UGFAS (Consultar nuestro Calendario) todos los meses.

Si bien, siempre recomendamos que contacte con el Delegado de UGFAS más cercano para su apoyo en la preparación.

 

  • ¿Qué ocurre si no apruebo? y si apruebo ¿Qué obtengo?

 

En caso de aprobar, a través del Delegado de la Unidad se le remitirá el Título correspondiente al grado obtenido, es decir, carnet hasta marrón y en el caso de Cinturones Negros Diploma de Título y carnet, todos ellos titulaciones Oficiales de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y acogidas al Consejo Superior de Deportes.

Además de esta Titulación, a los que resulten Aptos el día del examen, se les entregará el cinturón correspondiente para Judo, Jiu Jitsu y Aikido y en el caso de Defensa Personal también las Camiseta Oficial del nivel correspondiente o de Instructor.

No te preocupes si no alcanzas el Apto, se te devolverán las Tasas para que puedas presentarte con renovada ilusión cuando hayas perfeccionado tu técnica.

NUESTRO OBJETIVO es APOYAR TU FORMACIÓN.

  

  • ¿Qué ocurre si no tengo la documentación requerida el día del examen?

 

En caso de no tener la documentación requerida el día del examen, No tendrá derecho a Examinarse, en cualquier caso, consulte a la Organización por si es una falta de documentación subsanable.

 

  • ¿La Titulación obtenida, se puede anotar en el Expediente Profesional  (SIPERDEF, ETC. . . )?

 

Según la normativa de inscripción de titulaciones en SIPERDEF, las titulaciones expedidas por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y reúnen todos y cada uno de los requisitos para ser incluidas en dicho expediente personal.

 

  • ¿Y ahora?,¿Dónde se sitúan los distintivos y Escudos?

 

      Siempre en el Kimono:    

                         Judo y Aikido UGFAS en el PECHO.

                Defensa Personal en el HOMBRO IZQUIERDO y UGFAS en el PECHO COSTADO IZQUIERDO.

               Jiu Jitsu en el PECHO COSTADO IZQUIERDO y UGFAS en  el HOMBRO IZQUIERDO

 

 

 

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN.