Bienvenidos a la Unidad de Gestión de Judo para las Fuerzas Armadas (UGFAS). 

UGFAS es un departamento de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJYDA). Este departamento está creado por  y para militares con la finalidad de colaborar en la preparación en Defensa Personal de los miembros de Fuerzas Armadas (FAS) y profesionales de la seguridad, así como la difusión de los valores del Judo, Jiu Jitsu y Aikido dentro de las FAS y su entorno. La Unidad de Gestión es la heredera de la tradición de colaboración entre el Judo y las Fuerzas Armadas en España desde 1956 con el Maestro de Judo Kiyoshi Mizuno y con los primeros pioneros del Jiu Jitsu en 1911.

Esta Web es una herramienta que contribuye a la preparación de los profesionales de las FAS, mediante el conocimiento y difusión de las disciplinas de la Federación de Judo. En especial, en apoyo al Combate Cuerpo a Cuerpo ante la necesidad de la preparación en Defensa Personal de sus miembros.

UGFAS ofrece la posibilidad de apoyar la formación y perfeccionamiento  del personal adscrito a la Unidad mediante la acreditación de titulaciones de la RFEJYDA acogidas al Consejo Superior de Deportes. Todo ello aportando unas condiciones especiales que se adapten al ritmo de preparación y las vicisitudes del personal de FAS con el necesario rigor y fiabilidad, con el espíritu de contribuir a la formación técnica y humana de los mismos.

 

Desde la tradición, pasando por la actual necesidad de formación, desde la Unidad de Gestión de Judo trabajamos para prepararnos de cara al futuro con ilusión y seriedad.

 

 

D. José Juan Robles Pérez

 

Director de UGFAS