Bienvenido a la sección de Aikido, de la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas. Como parte integrante de la Real Federación de Judo y Deportes Asociados, nos dedicamos a aportar nuestro granito de arena al desarrollo de nuestro Arte Marcial.

         Nuestro propósito es aunar esfuerzos con los practicantes de las distintas corrientes que encontramos en el panorama nacional para crecer todos juntos como bien proponía el Fundador.

         Teniendo presente las particularidades del Aikido, en su forma de actuación, eminentemente defensivo, con técnicas simples de control y proyección, con el objetivo de detener la agresión con el mínimo resultado de lesiones posibles, es nuestro proposito, la investigación y desarrollo de una forma de trabajo que nos permita incluir nuestra disciplina en los planes de formación de Fuerzas Armadas. La experiencia en el mundo marcial, tanto deportivo como militar, que tiene el núcleo que inició esta andadura nos permite contar con los medios idóneos para llegar a tal fin. Además contamos con cursos de tecnificación, encuentros entre los distintos grupos que forman esta sección de la Unidad y entrenamientos interdisciplinares que garantizan una experiencia más que interesante tanto para los amantes del Aikido como para los curiosos que, practicando otro Arte Marcial, sienten ese pellizco de cómo será pegarle un trompazo a alguien vistiendo  esas faldas tan aparatosas.

         Así que no lo dudes ¡te esperamos!