CURSO MONOGRAFICO DEFENSA DE CUCHILLO

Dentro del programa de tecnificación de la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas tuvo lugar el pasado sábado 27 de febrero en la Base Aérea de Zaragoza el Curso Monográfico de Defensa de Cuchillo en el cual se dieron cita más de cuarenta entusiastas de las Artes Marciales, miembros de distintas unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Local y personal civil; todos ellos unidos bajo un único fin, que no podía ser otro que pasar unas horas de entrenamiento en buena armonía.

El curso se dividió en dos partes. En una primera sesión, durante la mañana, se abordó desde el punto de vista específico del Aikido trabajando técnicas de Tanto Dori dentro del programa de la Federación Española de Judo, lo que permitió una exposición eminentemente técnica donde se intentó poner de manifiesto y corregir en la medida de lo posible los errores de actuación más frecuentes, finalizando esta primera parte.

Con posterioridad, después de comer, entramos en la segunda parte del curso enfocada a la Defensa Personal y al Combate Cuerpo a Cuerpo donde los practicantes echaron el resto, al enfrentarse a un agresor armado, poniéndose de manifiesto la calidad técnica, las ganas de trabajar y el arrojo ante situaciones claramente adversas, virtudes que se ven tanto en los miembros de nuestras Fuerzas Armadas como en los que día a día nos hacen el honor de acompañarnos en el arduo camino que supone la Vía de las Artes Marciales.

Desde la Dirección de la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas, queremos aprovechar estas líneas para agradecer la asistencia y colaboración de todos los participantes, así como el interés a los que por unas causas u otras no han podido asistir y decirte a ti que estás indeciso mientras lees . . .

Es verdad, duele, pero no tanto...

 

¡Anímate, lo pasarás bien!