Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo (AC3)

La disciplina de Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo se basa principalmente en la instrucción en el manejo de los diversos materiales del equipo de dotación de las distintas unidades, dedicando especial esfuerzo a las más comunes, fusil, pistola, defensa y cuchillo. Esta parte del programa está basada en los resultados obtenidos en las distintas investigaciones que se realizan periódicamente con diversas universidades como pueden ser la Autónoma de Madrid, la de Castilla-La Mancha, la Europea de Madrid, la de Oporto, la de Alcalá de Henares, etc.

 

Los entrenamientos de artes marciales japonesas nos llevaron a descubrir el gran beneficio que aportan disciplinas como el bujutsu, el iaido o el kyudo para el desarrollo de las cualidades técnicas y tácticas de los practicantes y poco a poco armas como el bokken, el kodachi, el jo y el tambo se fueron incorporando al programa.

 

 

Finalmente con las armas tradicionales europeas hemos cerrado el círculo añadiendo el toque de tradición que tanto echábamos de menos y hoy día contamos con entrenamientos regulares de espada larga, ropera y daga, messer y espada y broquel. 

 

 

Todo esto unido al aval que nos ofrece la Real Federación de Esgrima hace de AC3 una disciplina con una gran proyección a futuro dado el atractivo que supone para nuestros practicantes con una baza en la transferencia de conocimientos que aporta su práctica.