II CENA UGFAS 2017

El día cuatro de noviembre, en la RLM. “LOS ALIJARES” sita en la emblemática ciudad de Toledo, tuvo lugar la II CENA UGFAS 2017, en la que se entregaros las distinciones y Condecoraciones al Mérito Deportivo del personal de Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías autonómicas y locales así como personal del ámbito de la Seguridad Privada y del deporte que de una u otra manera han fomentado, difundido o colaborado en las diversas actividades desarrolladas por la Real Federación Española de Judo y D.A. (REJYDA) a través de la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas (UGFAS) entre estos.

Concedidas a personalidades pertenecientes a los diferentes Estamentos del Estados personalidades políticas, del mundo de la Docencia y de la Investigación, Catedráticos y Doctores, deportistas de reconocido prestigio internacional, y miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad que han destacado por su trayectoria deportiva, todo ello, en un ambiente de cordialidad y buen clima, transcurriría la velada, finalizando con la tradicional Cena de Gala.

Cabe reseñar las tres únicas Medallas al Mérito Deportivo en su categoría de Oro, que fueron concedidas, a tres Ilustres Personas que en diferentes ámbitos fueron y son un pilar importante, tanto en las disciplinas de la Real Federación Española de Judo y D.A. como en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Homenaje y Medalla al Mérito Deportivo en la categoría Oro a Título Póstumo al que fuera miembro de la Comisión Nacional de Defensa Personal de la RFEJYDA y Vicepresidente de la Federación Navarra de Judo D. Gorka Areta Arrastia, así mismo Medalla al Mérito Deportivo en la categoría Oro al Maestro D. Enrique Torres Ballesteros por su trayectoria deportiva en las Fuerzas Armadas, siendo muy relevante especialmente en el Ejército del Aire,  finalizando con la última de las Medallas al Mérito Deportivo en la categoría Oro con el Ilmo. Sr. Coronel D. José Manuel García García, toda una Institución en las Artes Marciales, Maestro de Maestros, y pionero del Jiu Jitsu en todo el Estado.

 


DEFENSA PERSONAL DE LA MUJER CÓRDOBA

El pasado sábado 11 de noviembre se ha celebrado en  Córdoba el Curso de Defensa Personal Femenina encuadrado en las actividades previstas por UGFAS en este segundo semestre. El curso se realizó en las instalaciones del Dojo IL DOJAM con la participación de una quincena de mujeres que pudieron conocer las herramientas tanto técnicas, capacidades físicas, estrategia de situaciones y acciones psicológicas que son necesarias para un correcto aprendizaje de este tipo de Defensa Personal. 

El curso ha sido impartido por los Maestros Laura Valle, miembro de la Comisión de la Mujer de UGFAS y por Juan Carlos Rodríguez, que desarrollaron un programa dedicado a que las alumnas conozcan los principios básicos y la utilidad de esta especialidad.

 

Nuestro agradecimiento a todas las participantes por su esfuerzo y entrega, así como a los Maestros de la FANJYDA Encarnación Cabrerizo y Francisco Martín que quisieron participar en este curso.


 CRÓNICA DEL II CURSO DE TITULACIONES UGFAS 2017

 Como ya veníamos anunciando, el día 9 de julio dimos por finalizado el II Curso de Titulaciones UGFAS; con una participación cerca a los 80 alumnos y un claustro de Profesores de gran prestigio y reconocida valía en sus respectivos campos, cerrábamos esta edición del Curso.

 

 El pasado día 1 de julio se iniciaba la fase presencial de lo que sería el Curso de Titulaciones, con una primera toma de contacto consistente en un examen en referencia a todo el temario estudiado en la fase a distancia y distintas actividades presenciales correspondientes, arrancaba la presente edición; a continuación como ya viene siendo tradición el alumnado pasaba a recepcionar el material del curso para equiparse y sin solución de continuidad iniciar las clases.

 

 Distribuidos en las diferentes disciplinas de Judo, Jiu Jitsu, Defensa Personal y Aikido, los alumnos correspondientes que optaban a las Titulaciones de Monitor-Instructor, Profesor-Entrenador Regional y Maestro Entrenador Nacional, empezaban a trabajar, perfeccionando y mejorando sus técnicas y metodología de la enseñanza; si bien, ciertas clases dada su complejidad o peculiaridad se homogeneizaban trabajando todos juntos como una maquinaria de perfectos engranajes.

 

 En esta edición también se tuvo la excelente oportunidad de trabajar con Maestros Nacionales de gran nivel, y contar con la inestimable visita de la Comisión Nacional de Aikido o la Comisión Nacional de Defensa Personal, Maestros como D. Juan Ángel Orejón, D. Ángel Gascó, D. Eduardo Jimenez, D. Carlos Alba, D. Kike Torres, D. Raúl Martín, D. Julio Gimenez, D. Gonzalo Carratalá, D. Iñaki Sánchez, D. Juan Ramón Carmena, D. David Jurado, D. Pedro Montañez o D. José Juan Robles son una muestra de ello.

 

 Así mismo es de destacar el gran nivel demostrado por todo el alumnado contando con alumnos con una gran calidad tanto técnica como humana, así tuvimos el placer de contar entre otros, en Judo con Daniel Pions , en Jiu Jitsu los recientemente Campeones de Europa en Duo Show Men, Oscar y David Cruz, en Aikido Pablo Nalda, muchos y muy buenos alumnos, que se hace difícil enumerarlos a todos, pero que cada uno de ellos aportó lo mejor de si mismo y su esfuerzo personal.

 

 Un curso que pese al calor, las intensas horas de trabajo diario y la fatiga que se va acumulando con el transcurso de los días, reflejaba en la cara de todos los participantes la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

 Finalizando con la ya tradicional Clausura y Premios a los Números Uno correspondientes a cada una de las Titulaciones y disciplinas, todo el personal participante se dirigió al Salón para disfrutar del Vino de Honor y dar ahora si, por finalizado el II CURSO DE TITULACIONES UGFAS 2017.

 

 DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN.

 


CURSO Y EXÁMENES DE JUDO & DEFENSA PERSONAL 17 DE JUNIO EL GOLOSO (MADRID)

Este sábado día 17 de Junio  han tenido lugar los exámenes de Judo y Defensa Personal de  hasta 3° Dan en la Base de la BRIAC XII "EL GOLOSO" donde personal proveniente desde todos los puntos de la geografía española se dieron cita para obtener los diferentes danés y cinturones de estas dos especialidades, acompañados en los diferentes tribunales por los  Maestros D. Juan Ángel Orejón Miguel 7º DAN DE JUDO & 5º DAN DE DEFENSA PERSONAL Y D. Óscar Martín Sanchez 7º DAN DE JUDO & 6º DAN JUDO KODOKAN , pudimos disfrutar del buen Judo y la depurada técnica en Defensa Personal de los asistentes así como el alto nivel demostrado durante la evaluación en los Tribunales de Examen, desde aquí queremos felicitar a los nuevos danés y también a aquellos que con renovadas energías se presentarán a las próximas convocatorias.

 

 Departamento de Difusión.

UGFAS


DEFENSA PERSONAL OPERATIVA 27 MAYO ALCASSER (VALENCIA)

Este sábado día 27 de Mayo tuvo lugar el curso de Defensa Personal Operativa, encuadrado dentro de las actividades previstas de UGFAS para este primer semestre.

El curso se realizó en las instalaciones municipales del Ilmo. Ayuntamiento de Alcasser (Valencia), contando con más de una treintena de alumnos provenientes de distintos puntos de la geografía española.

 

Impartido por los Maestros José Robles y Kike Torres; alumnos de distintas modalidades y Artes Marciales repasaron, aprendieron y perfeccionaron técnicas y procedimientos operativos, tanto básicos como avanzados, así como factores y situaciones en los diferentes ambientes que se pueden encontrar.

 

Es de reseñar el especial énfasis en la metodología de la enseñanza, y en la calidad de la formación aplicada en estos cursos, donde se forman no solo técnica si no también humanamente los profesionales que mantendrán con su buen hacer y profesionalidad  los valores que las Artes Marciales en general y en las técnicas y procedimientos en particular, transmiten la seguridad, equilibrio y fortaleza, que nuestros profesionales demandan hoy en día.

 

Queremos transmitir un especial agradecimiento al Ilmo. Ayuntamiento de Alcasser de Valencia, por su entrega y especial colaboración en la realización de este curso, así como a todos los miembros del área de coordinación deportiva por su buena gestión.

 

Departamento de Difusión

                        UGFAS  

 


55º campeonato militar de judo del ejército de tierra

El pasado día 19 de abril, arrancó el 55º CAMPEONATO MILITAR DE JUDO DEL ET., en las Instalaciones de la Escuela Central de Educación Física (ECEF.) y de la Academia de Infantería (ACINF.) sita en la emblemática ciudad de Toledo, se dieron cita competidores de toda la geografía española, que con su buen hacer y su excepcional calidad tanto técnica como humana pusieron la guinda a este campeonato.

Fueron tres intensos días donde el buen Judo de nuestros Judokas, y el buen hacer de los Jueces y Árbitros se unieron en perfecta simbiosis destacando la inmensa mayoría de combates, por sus técnicas y espectacularidad.

Un ambiente, donde los valores militares y el Judo estuvieron muy presentes durante todo el evento, valores, como el compañerismo, el espíritu de sacrificio, la superación personal, el respeto, la humildad  y la perseverancia dieron su fruto con los magníficos resultados obtenidos.

Queremos felicitar y agradecer tanto a la Organización de este 55º Campeonato, así como a los Sres. D. Emilio Lezana García  y el Doctor D. Roberto Ruiz Barquín, sus trabajos y aportaciones.

A la espera del siguiente Campeonato.

 

                DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN

UGFAS

 



i Curso de arbitraje de judo ugfas

El día 10 de marzo tuvimos la extraordinaria ocasión de poder aprender del Maestro Emilio Lezana Garcia, 7º Dan de Judo y Miembro del Colegio Nacional de Árbitros, en lo que fue el I CURSO DE ARBITRAJE DE JUDO UGFAS, un curso donde la calidad rigurosa de la enseñanza y el buen Judo hicieron acto de presencia de la mano del Maestro.

 

Desde la perspectiva del Arbitro tanto en competición como en enseñanza, pasando por su preparación y entrenamiento, se fueron analizando todos los detalles que forman el temario de este Curso de Árbitros de Judo, así fue que se puedo debatir  sobre el nuevo reglamento de Competición, analizar situaciones y supuestos prácticos, y por supuesto, aprender e interpretar, claves esenciales para el buen Árbitro de Judo elementos esenciales junto al buen juicio y sentido común.

 

Una jornada repleta de interesantes planteamientos que nos acercan y nos hacen entender más eficazmente nuestro amado Judo.

 

Como broche a este magnífico Curso pudimos contar con la presencia del Sr. Presidente de la RFEJYDA D. Juan Carlos Barcos Nagore, así como con el Sr. Presidente de la Federación Madrileña de Judo D. José Luis Valcárcel Robles y también con el Sr. D. Gonzalo González Taboada, Gerente de la RFEJYDA y el Maestro y 8º Dan de Judo D. Carlos Garcia Pasan.

 

Un Curso marcado por la seriedad y rigurosidad que caracteriza a UGFAS, dentro de un ambiente distendido y donde todos los asistentes pudieron aprender, disfrutar y practicar buen Judo.

 

Sin más solamente nos queda dar las gracias a todos los que hicieron posible este curso.

 

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN.

UGFAS.


¡¡¡¡INICIAMOS LA TEMPORADA!!!!

Otro año más arrancamos motores, esta vez por Tierras Aragonesas de la mano de nuestro Maestro Entrenador Nacional, Kike Torres, pudimos disfrutar de una jornada intensa donde se tuvo la ocasión de aprender, perfeccionar y mejorar las técnicas de luxación tanto básicas como avanzadas, en un ambiente discernido y relajado aprendimos aquellos "pequeños detalles" que marcan la diferencia entre saber, conocer, y enseñar.

 

Un gran curso que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes

 

Y en breve continuamos nuestros cursos por toda la geografía

 

 

Deseando que llegue el siguiente


Concentración del Equipo Militar de Judo

El pasado día 18 de diciembre tuvo lugar la Concentración del Equipo Militar de Judo, en la emblemática ciudad de Toledo, una ciudad que durante una semana acogió la Concentración de lo mejor y más destacado del Judo Militar; en un ambiente de cordialidad y fraternidad se desarrolló un programa intenso donde nuestros Judokas pudieron entrenar y compartir experiencias así como perfeccionar y mejorar nuestro Judo.

 

Actividades como esta fomentan y estimulan nuestro Judo a la par que acercan y unen a Judokas de toda la geografía española, que en un ambiente libre de tensiones practican, perfeccionan y mejoran la calidad técnica de ese Judo que tanto apasiona.


I GALA UGFAS

El pasado día 18 de noviembre tuvo lugar la I GALA UGFAS 2016, en un marco incomparable como es el Alcázar de Toledo, lugar donde se dieron cita lo mejor del panorama nacional del Judo, la Defensa Personal, y demás Deportes Asociados de la Real Federación Española de Judo y D.A. (RFEJYDA.) así como del Combate Cuerpo a Cuerpo.

 

Al evento acudieron personalidades de todo el panorama nacional del Judo y sus Deportes Asociados, así fue que se contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Judo y D.A. (RFEYDA.), D. Juan Carlos Barcos Nagore, El Director de la Escuela Federativa Nacional (E.F.N.) D. Vicente Carratalá Deval, así como las comisiones nacionales de Defensa Personal y Aikido, no solamente se dieron cita deportistas, técnicos y directivos del ámbito civil, asistieron personalidades como el Delegado de Gobierno de Castilla la Mancha D. José Julián Gregorio López, y el Subdelegado de Gobierno de Madrid D. Luis Martinez-Sicluna Sepúlveda, así mismo y como no podía ser de otra manera estuvieron presentes deportistas del más alto nivel del panorama militar, el Director de la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas D. José Juan Robles Pérez, el impulsor del proyecto D. Carlos Alba Alonso y demás autoridades civiles y militares que con su presencia apoyaban y reforzaban ese vínculo existente entre el deporte, la sociedad y la formación adecuada.

Durante la citada ocasión se hizo entrega a un selecto grupo de personalidades que de una manera u otra han destacado de forma excepcional en  la preparación, formación, apoyo y consolidación del Judo, la Defensa Personal, el Combate Cuerpo a Cuerpo, el Jiu Jitsu y el Aikido, de los premios y medallas, que como reconocimiento de su capacidad y valía se han hecho acreedores de tal distinción.

 

Finalizando la ceremonia con una Cena de Gala entre los invitados, se dio por concluida la Gala UGFAS 2016.

 


CURSO TECNIFICCION DE AIKIDO

El pasado día 29 de Octubre, tubo lugar en la Base Aérea de Zaragoza, en el Tatami Valenzuela,  se realizo el Curso de Tecnificación de Aikido, en el que contamos con el Maestro de Entrenador Nacional de Aikido Kike.


CURSO TÉCNICAS DE SUELO  & ARMAS " BASE EL GOLOSO"

El pasado 8 de Octubre tuvo lugar en la Base Militar del Goloso (Madrid), el Seminario sobre técnicas de suelo y manejo de armas, en el que participaron deportistas de varias disciplinas y distintos niveles.

Impartido por el Maestro D. José Juan Robles Pérez, se perfeccionaron técnicas avanzadas de suelo, conducción & reducción con defensas y distintas maneras de como enfrentarse ante posibles agresiones con armas.

Agradecer por su aportación fotográfica, a los Hermanos Cruz y Joaquin.


STAGE UGFAS ALMERIA 2016

El pasado fin de semana tuvo lugar el Primer STAGE UGFAS para Cinturones Negros, donde en un ambiente de tranquilidad y confraternidad los participantes disfrutaron de unas jornadas intensivas de Judo, Defensa Personal, Jiu Jitsu y Aikido, con un ritmo trepidante y una intensidad considerable, pese a ello hubo tiempo de practicar técnicas de corte con Katana e incluso disfrutar de una barbacoa como colofón final, el domingo 25 se cerraba el evento, que no es más que, el comienzo de una serie de muchos otros más que vendrán. Ya de camino a casa con los huesos doloridos y algún que otro golpe, se llevaban  los participantes, un gran recuerdo que perdurará en la memoria “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

 


FIN DEL CURSO DE TITULACIONES

El pasado día 10 de julio dimos por finalizado el I CURSO DE TITULACIONES FEDERATIVAS impartido por UGFAS, fueron nueve largos y duros días en los cuales los alumnos participantes pudieron formarse como Monitores y Entrenadores en sus respectivas disciplinas, desde el Judo a la Defensa Personal, pasando por el Jiu Jitsu y por el Aikido; nueve días de trabajo y estudio intenso, donde junto con el calor de estas fechas en tierras aragonesas, les daba un marcado ápice de dureza, después de cada sesión en el Tatami, de cada sesión Teórica, en fin, después de cada hora y de cada minuto de estudio y entrenamiento, había que preparar los trabajos y exámenes del curso.

Ha sido un curso duro e intenso, donde se han formado los Monitores y Entrenadores que desarrollaran dentro del ámbito de sus competencias sus respectivas disciplinas; donde dejaran patente el sello y la marca de haber superado un curso, que si algo era  seguro, es que no fue fácil.

Se ha tenido el orgullo y privilegio de poder contar con profesionales de primer nivel en todas y cada una de las áreas, módulos y asignaturas que forman este curso de titulaciones, a ellos, los profesores y ponentes simplemente podemos decirles que muchas gracias, por vuestra labor, vuestro apoyo y por compartir con nosotros vuestras experiencias y vivencias.

Ahora, con la infinita satisfacción del deber cumplido, y con la recompensa de haber obtenido, con esfuerzo y sacrificio, la titulación oficial, pueden estar orgullosos de sus logros y disfrutar del verano y unas más que merecidas vacaciones.

 

 

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN


Defensa Personal para la Mujer

El pasado día 4 de Julio, tuvo lugar el nombramiento de la Comisión  de Defensa Personal para la Mujer, desde dirección queremos dar la bienvenida a Laura Valle, Elisabeth Mateo y Patricia Sebastian. Un departamento creado por y para la mujer.



CURSO DE TITULACIÓN FEDERATIVA DE MONITOR & ENTRENADOR REGIONAL

La Unidad de Gestión Para Fuerzas  Armadas (UGFAS), celebra entre los días 2 y 10 de Julio del 2016, el curso de Titulación Federativa de las disciplinas  de Judo, Defensa Personal, Jiu Jitsu y Aikido.

El curso tiene lugar en la Base Aérea de la localidad zaragozana de Garrapinillos, donde se dan cita deportistas militares, profesores y alumnos de toda la geografía española, destacando entre ellos profesores y maestros de primer nivel, contando entre otros el recientemente galardonado con la Medalla de Oro del Foro Europeo Cum Laude 2016 y Presidente de UGFAS, Sr. D. José Juan Robles Pérez.

Es de reseñar que una actividad de este tipo  tiene lugar con la máxima implicación de componentes de las  Fuerzas Armadas (FAS) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) a nivel nacional tomando como sede la Base Aérea de Zaragoza. 

Fotos del curso en la galería de UGFAS    


MEDALLA DE ORO FORO EUROPEO CUM LAUDE 2016 A... D. JOSE ROBLES PEREZ

El Director de la Unidad de Gestión para las FAS (UGFAS) de la RFEJYDA, D. JOSE JUAN ROBLES PÉREZ, ha sido galardonado por El Foro Europeo Cum Laude en su Edición de 2016 con la Medalla de Oro; dicho foro es una entidad compuesta por destacadas personalidades de la sociedad civil, la cual entre sus fines se encuentra la creación de ámbitos adecuados para el intercambio y la divulgación de ideas entre los distintos líderes de la vida empresarial, cultural y política.

 

 

El Sr. José J. Robles que ha sido galardonado con la Medalla de Oro por su labor divulgativa y de enseñanza. recibió el merecido galardón el pasado día 3 de junio en la Ciudad de Oviedo, desde UGFAS, nuestras más sinceras felicitaciones por tal distinción.


Curso de Uso de Bastón y  Fusil

Hoy el Subteniente Torres nos cuenta su experiencia del último curso llevado a cabo por UGFAS, esta vez en tierras aragonesas . . .

 Una historia . . .  como otra más . . . Curso de Bastón y Fusil

               . . . Dicen que sarna con gusto no pica. Bueno… yo pienso que sí, que pica y mucho, pero que en ocasiones como esta ¡bendito picor! No todos los días se puede contar con instructores de la talla del que hemos tenido hoy… y no, no estoy hablando de mi mismo.

             La suerte de poder contar con un maestro como el Comandante Robles no es algo a lo que se tenga acceso todos los días y estos momentos hay que aprovecharlos. Hoy estábamos únicamente los habituales, menos en realidad, porque como pasa siempre cada uno tiene sus obligaciones y no siempre es posible delegarlas en el compañero por buena que sea la ocasión que se presenta. Me consta que más de uno al leer esto estará sintiendo envidia, aunque sea de la sana, y un ligero picorcillo por ahí dentro. Otra vez será.

             El día ha comenzado con un calentamiento de los suyos, de esos que mientras te lo estás pasando en grande te estás dando cuenta de lo que significa realmente lo que vale el peine de marras. De segundo tocaba engrilletados que en un principio eran en situación normal pero que de una u otra forma se iban complicando y la manera de salir con bien de ello, como más de uno se estará imaginando, a esto me refería con lo de la sarna, al momento en que te están convenciendo de que tu actitud no es la correcta cuando llevas unos grilletes puestos. A modo de postre le ha tocado a un servidor explicar los fundamentos del trabajo que se iba a realizar por la tarde, es decir, demostrar con el bastón los principios básicos de la defensa de fusil trasladando los movimientos del jo al arma larga de manera que el trabajo realizado sea lo más eficaz posible con el mínimo gasto de energía.

            Llegados a este punto se nos había echado encima la hora de la comida y entre el hambre, la promesa de una cervecita (que nos la habíamos ganado) y, todo hay que decirlo, el mono que tenía más de uno por el cigarro dichoso, que ya tocaba, no ha habido que insistir mucho para parar un rato. Tras un ligera sobremesa, de vuelta a nuestros asuntos.

            La tarde se ha pasado en un suspiro. Hemos estado revisando situaciones que se pueden dar, desgraciadamente, cualquier día y que nos pueden suponer un problema, que se han visto resueltas de las más variadas maneras. Diversas formas de proteger el arma sin necesidad de hacer fuego por medio de derribos, luxaciones y demás “bromitas” que se le pueden hacer al que tenga el valor de enfrentarse a manos desnudas a un fusil; defensas de fusil contra fusil, esgrima puro y duro que debido al peso del arma resulta más duro que puro, y para terminar desarmes de las más variadas formas que si bien hemos podido comprobar que funcionan a las mil maravillas no nos queda otra que esperar no tener que llevar a cabo nunca.

            En definitiva un gran día que esperamos se repita pronto. Nuestro agradecimiento una vez más al comandante por dejarse caer por tierras mañas y por supuesto a todos los asistentes, sin cuya participación habría sido imposible llevar a cabo el entrenamiento. En fin, esto es lo que os habéis perdido… ¿De verdad piensas seguir perdiéndotelo? . . .

 

Subteniente Kike Torres                    Departamento de Difusión

                                                                           

 


CURSOS DE TITULACIÓN FEDERATIVOS

Del 02 al 10 de Julio, ambos incluidos, se van a realizar los Cursos de Titulación Federativos para, Monitor, Entrenador Regional y Maestro Entrenador Nacional de las disciplinas de Judo, Defensa Personal, Jiu Jitsu y Aikido.


2º SEMINARIO CCCeINL EN CEUTA

EL PASADO JUEVES DÍA 21, TUVO LUGAR EL 2º SEMINARIO DE  CCCeINL EN CEUTA. PARTICIPARON MAS DE UNA VEINTENA DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS, PERTENECIENTES EN SU MAYORÍA A LAS UNIDADES DE REGULARES Y LA LEGION, DESTACAR LA  PRESENCIA DE UN GRUPO FEMENINO DE ALUMNAS.

SE REALIZO UN EXHAUSTIVO TRABAJO DE TÉCNICAS DE SUELO, SUELTA DE AGARRES, LUXACIONES, PROYECCIONES, ASI COMO ATEMIS.


CURSO DEFENSA PERSONAL DE LA MUJER

El pasado día 02 de abril, en las instalaciones municipales de Olías del Rey (Toledo) en colaboración con el Club Boken-do se celebro el Seminario de Defensa Personal de la Mujer, donde Jose Robles y Laura Valle nos enseñaron distintas técnicas básica de repeler una agresión, luxaciones, proyecciones y supuestos prácticos entre l@s participantes. Finalmente se clausuro el seminario con la entrega de diplomas y la foto final. 


REVISTA TIERRA

Articulo de prensa sobre el Comandante Robles, Presidente de UGFAS, en la revista "TIERRA", el BOLETÍN INFORMATIVO DEL EJERCITO ESPAÑOL


EXÁMENES DEFENSA PERSONAL Y CURSO TÉCNICO OFICIAL UGFAS

     Dentro del marco de desarrollo de actividades previstas por UGFAS, tuvo lugar el pasado día 12 de mazo, en las Instalaciones de la Base de "EL GOLOSO" en Madrid, el Curso Técnico Oficial  de preparación  y posteriores Exámenes de paso de Grado y Dan, donde más de una docena de miembros de las diferentes Unidades del Ejército de Tierra y la Guardia Civil alcanzaron las acreditaciones y titulaciones desde el Cinturón Marrón hasta el Cinturón Negro en las respectivas categorías de 1º y 2º Dan de esta dura disciplina. 

Con una asistencia que superaba ampliamente la treintena de participantes, arrancó puntualmente el evento, bajo la supervisión del Maestro Entrenador Nacional D. José Robles. Ante la atención de los Maestros e Instructores se realizó un repasó pormenorizado  sobre diferentes técnicas de reducción, inmovilización, engrilletamiento y conducción de detenidos; En una segunda fase se procedió a disipar aquellas dudas surgidas así como a la orientación y aclaración del examen que tendría lugar horas más tarde.

Como siempre una vez finalizada la comida de confraternización entre los asistentes, arrancaron los exámenes donde se pudo disfrutar de la alta preparación y nivel de exigencia demostrado en este tipo de actividades y eventos.

Para finalizar la jornada se procedió a la entrega de los Cinturones y Camisetas como reconocimiento y resultado a la labor y trabajo desempeñado. 

Deseando que llegue el próximo evento

  

Departamento de Difusión.


CURSO MONOGRAFICO DEFENSA DE CUCHILLO

Dentro del programa de tecnificación de la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas tuvo lugar el pasado sábado 27 de febrero en la Base Aérea de Zaragoza el Curso Monográfico de Defensa de Cuchillo en el cual se dieron cita más de cuarenta entusiastas de las Artes Marciales, miembros de distintas unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire, Guardia Civil, Policía Local y personal civil; todos ellos unidos bajo un único fin, que no podía ser otro que pasar unas horas de entrenamiento en buena armonía.

El curso se dividió en dos partes. En una primera sesión, durante la mañana, se abordó desde el punto de vista específico del Aikido trabajando técnicas de Tanto Dori dentro del programa de la Federación Española de Judo, lo que permitió una exposición eminentemente técnica donde se intentó poner de manifiesto y corregir en la medida de lo posible los errores de actuación más frecuentes, finalizando esta primera parte.

Con posterioridad, después de comer, entramos en la segunda parte del curso enfocada a la Defensa Personal y al Combate Cuerpo a Cuerpo donde los practicantes echaron el resto, al enfrentarse a un agresor armado, poniéndose de manifiesto la calidad técnica, las ganas de trabajar y el arrojo ante situaciones claramente adversas, virtudes que se ven tanto en los miembros de nuestras Fuerzas Armadas como en los que día a día nos hacen el honor de acompañarnos en el arduo camino que supone la Vía de las Artes Marciales.

Desde la Dirección de la Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas, queremos aprovechar estas líneas para agradecer la asistencia y colaboración de todos los participantes, así como el interés a los que por unas causas u otras no han podido asistir y decirte a ti que estás indeciso mientras lees . . .

Es verdad, duele, pero no tanto...

¡Anímate, lo pasarás bien!


SEMINARIO PROYECCIONES Y TECNICAS DE SUELO

El pasado sábado 20 de febrero tuvo lugar en la Base Militar del Goloso (Madrid), el Seminario sobre técnicas avanzadas de proyecciones y combate en suelo organizado por UGFAS, en el que participaron más de 40 componentes de distintas Unidades del  Ejército, así como representantes de la Guardia Civil.

Impartido por el Maestro D. José Juan Robles Pérez, se inició la jornada con una exhaustiva presentación, para dar paso inmediatamente después al desarrollo del seminario.

Donde con posterioridad se perfeccionaron técnicas avanzadas de proyecciones y encadenamientos con engrilletado en situación de peligro.

Efectuada la ya tradicional comida de hermandad en la Base, tuvo lugar un intenso entrenamiento dirigido a la lucha en suelo, donde se hizo un amplio recorrido por las distintas técnicas de ataque y defensa en este tipo de situaciones.

Una vez finalizado el Seminario se hizo entrega de los certificados de asistencia, así como distribución de los correspondientes distintivos. 

Deseando que nos volvamos a reunir y disfrutar de un ambiente cordial y distendido se procedió a la Clausura Oficial del Seminario.


SEMINARIO CCCeINL

El pasado 16 de Febrero tuvo lugar el primer seminario de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No letal de manos de los instructores de UGFAS Dª. Laura Valle Orellana y  D. José María López Tezanos.

El curso que discurrió a lo largo de tres horas donde se presentó UGFAS en la ciudad de Ceuta y en el que se vieron las distintas técnicas básicas del Combate Cuerpo a Cuerpo y la Intervención no letal.

El referido fue seguido por alrededor de una treintena de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil,  siendo los primeros en su mayoría Legionarios y Regulares de dicha localidad, sin menoscabar la presencia del personal de Caballería,  Transmisiones e Ingenieros, todos ellos de la plaza de Ceuta.

Una vez finalizado el Curso se procedió a la entrega de Certificados y deseando seguir trabajando, nos despedimos, preparándonos para el próximo evento, seguiremos avanzando...

 


REUNIÓN DE UGFAS EN LA RFEJYDA

              El pasado día cinco de febrero del presente año, tuvo lugar la primera Reunión de la temporada de UGFAS en la sede de la Real Federación Española de Judo y  Deportes Asociados (RFEJYDA), donde siguiendo las pautas establecidas y tras una brillante presentación, el Sr. Director de la Escuela Federativa Nacional (EFN) D. Vicente Carratalá se dio paso a nuestro Director el Sr. José Robles el cual hizo una exhaustiva presentación de la Situación y Objetivos de la  Unidad de Gestión para Fuerzas Armadas (UGFAS), para dar a continuación entrada a cada uno de los Jefes de los distintos Departamentos y Núcleos que componen la plana mayor de UGFAS, donde se realizó un estudio pormenorizado de lo que es UGFAS.

            Iniciativas como estás fomentan la práctica del Combate Cuerpo a Cuerpo, el Judo, el Jiu Jitsu, el Aikido y en fin todos sus Deportes Asociados en el seno de las Fuerzas Armadas.

            Así mismo es de agradecer el tiempo y la dedicación prestadas, por el Sr. Vicente Carratalá como por todo el personal que forman esta Real Federación.

 

Departamento de Difusión.

 


Inicio Cursos UGFAS

Un año más iniciamos el Calendario UGFAS repleto de Cursos, Seminarios y Exámenes de grados; después de recargar "las pilas" tras las vacaciones de navidad. Este año arrancamos el próximo día 30 de enero en la localidad de Olías del Rey (Toledo) con el CURSO DE PERFECCIONAMIENTO "LUXACIONES Y ENGRILLETADO", un curso donde podrás aprender y repasar, desde las técnicas más básicas hasta aquellas mucho más complejas y de mayor calidad técnica, siempre de la mano de nuestros Maestros Entrenadores Nacionales e Instructores, todos ellos dotados de una gran calidad tanto técnica como humana.

 

Deseamos desde UGFAS que te animes y te decidas a participar, en estas actividades donde podrás aprender, perfeccionar y disfrutar en un perfecto y distendido ambiente de compañerismo, siempre por supuesto desde la seriedad y el rigor que se exige y caracteriza a UGFAS.  


9º Dan Jiu Jitsu

 

El pasado día 19 de diciembre de 2015 durante el transcurso de la Gala de la RFEJYDA, se hizo entrega por parte del Comité Olímpico Español (COE) y de la Federación Española  del Título de 9º Dan de Jiu Jitsu de UGFAS. al Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA, desde aquí le queremos Felicitar por ese gran logro obtenido y más que merecido reconocimiento y al mismo tipo animar a continuar en esa línea que le caracteriza.


BIENVENIDOS A UGFAS

“UGFAS es un Departamento de la Real Federación Española de Judo, gestionado por y para militares, para apoyar la formación de Defensa Personal y Combate Cuerpo a Cuerpo a las Fuerzas Armadas  y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así como la preparación y homologación en Artes Marciales al personal adscrito a la Unidad según se desarrolla en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados.

Siendo de reseñar también, que se desarrollan programas de formación en Judo, Jiu Jitsu y Aikido.

 

Desde estos momentos también podrás seguirnos en las diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, . . .