EXÁMENES DEFENSA PERSONAL Y CURSO TÉCNICO OFICIAL UGFAS

     Dentro del marco de desarrollo de actividades previstas por UGFAS, tuvo lugar el pasado día 12 de marzo, en las Instalaciones de la Base de "EL GOLOSO" en Madrid, el Curso Técnico Oficial  de preparación  y posteriores Exámenes de paso de Grado y Dan, donde más de una docena de miembros de las diferentes Unidades del Ejército de Tierra y la Guardia Civil alcanzaron las acreditaciones y titulaciones desde el Cinturón Marrón hasta el Cinturón Negro en las respectivas categorías de 1º y 2º Dan de esta dura disciplina.

 

Con una asistencia que superaba ampliamente la treintena de participantes, arrancó puntualmente el evento, bajo la supervisión del Maestro Entrenador Nacional D. José Robles. Ante la atención de los Maestros e Instructores se realizó un repaso pormenorizado  sobre diferentes técnicas de reducción, inmovilización, engrilletamiento y conducción de detenidos; En una segunda fase se procedió a disipar aquellas dudas surgidas así como a la orientación y aclaración del examen que tendría lugar horas más tarde.

Como siempre una vez finalizada la comida de confraternización entre los asistentes, arrancaron los exámenes donde se pudo disfrutar de la alta preparación y nivel de exigencia demostrado en este tipo de actividades y eventos.

Para finalizar la jornada se procedió a la entrega de los Cinturones y Camisetas como reconocimiento y resultado a la labor y trabajo desempeñado.

Deseando que llegue el próximo evento

Departamento de Difusión.