i Curso de arbitraje de judo ugfas

El día 10 de marzo tuvimos la extraordinaria ocasión de poder aprender del Maestro Emilio Lezana Garcia, 7º Dan de Judo y Miembro del Colegio Nacional de Árbitros, en lo que fue el I CURSO DE ARBITRAJE DE JUDO UGFAS, un curso donde la calidad rigurosa de la enseñanza y el buen Judo hicieron acto de presencia de la mano del Maestro.

 

Desde la perspectiva del Arbitro tanto en competición como en enseñanza, pasando por su preparación y entrenamiento, se fueron analizando todos los detalles que forman el temario de este Curso de Árbitros de Judo, así fue que se puedo debatir  sobre el nuevo reglamento de Competición, analizar situaciones y supuestos prácticos, y por supuesto, aprender e interpretar, claves esenciales para el buen Árbitro de Judo elementos esenciales junto al buen juicio y sentido común.

 

Una jornada repleta de interesantes planteamientos que nos acercan y nos hacen entender más eficazmente nuestro amado Judo.

 

Como broche a este magnífico Curso pudimos contar con la presencia del Sr. Presidente de la RFEJYDA D. Juan Carlos Barcos Nagore, así como con el Sr. Presidente de la Federación Madrileña de Judo D. José Luis Valcárcel Robles y también con el Sr. D. Gonzalo González Taboada, Gerente de la RFEJYDA y el Maestro y 8º Dan de Judo D. Carlos Garcia Pasan.

 

Un Curso marcado por la seriedad y rigurosidad que caracteriza a UGFAS, dentro de un ambiente distendido y donde todos los asistentes pudieron aprender, disfrutar y practicar buen Judo.

 

Sin más solamente nos queda dar las gracias a todos los que hicieron posible este curso.

 

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN.

UGFAS.