CRÓNICA DEL II CURSO DE TITULACIONES UGFAS 2017

 Como ya veníamos anunciando, el día 9 de julio dimos por finalizado el II Curso de Titulaciones UGFAS; con una participación cerca a los 80 alumnos y un claustro de Profesores de gran prestigio y reconocida valía en sus respectivos campos, cerrábamos esta edición del Curso.

 

 El pasado día 1 de julio se iniciaba la fase presencial de lo que sería el Curso de Titulaciones, con una primera toma de contacto consistente en un examen en referencia a todo el temario estudiado en la fase a distancia y distintas actividades presenciales correspondientes, arrancaba la presente edición; a continuación como ya viene siendo tradición el alumnado pasaba a recepcionar el material del curso para equiparse y sin solución de continuidad iniciar las clases.

 

 Distribuidos en las diferentes disciplinas de Judo, Jiu Jitsu, Defensa Personal y Aikido, los alumnos correspondientes que optaban a las Titulaciones de Monitor-Instructor, Profesor-Entrenador Regional y Maestro Entrenador Nacional, empezaban a trabajar, perfeccionando y mejorando sus técnicas y metodología de la enseñanza; si bien, ciertas clases dada su complejidad o peculiaridad se homogeneizaban trabajando todos juntos como una maquinaria de perfectos engranajes.

 

 En esta edición también se tuvo la excelente oportunidad de trabajar con Maestros Nacionales de gran nivel, y contar con la inestimable visita de la Comisión Nacional de Aikido o la Comisión Nacional de Defensa Personal, Maestros como D. Juan Ángel Orejón, D. Ángel Gascó, D. Eduardo Jimenez, D. Carlos Alba, D. Kike Torres, D. Raúl Martín, D. Julio Gimenez, D. Gonzalo Carratalá, D. Iñaki Sánchez, D. Juan Ramón Carmena, D. David Jurado, D. Pedro Montañez o D. José Juan Robles son una muestra de ello.

 

 Así mismo es de destacar el gran nivel demostrado por todo el alumnado contando con alumnos con una gran calidad tanto técnica como humana, así tuvimos el placer de contar entre otros, en Judo con Daniel Pions , en Jiu Jitsu los recientemente Campeones de Europa en Duo Show Men, Oscar y David Cruz, en Aikido Pablo Nalda, muchos y muy buenos alumnos, que se hace difícil enumerarlos a todos, pero que cada uno de ellos aportó lo mejor de si mismo y su esfuerzo personal.

 

 Un curso que pese al calor, las intensas horas de trabajo diario y la fatiga que se va acumulando con el transcurso de los días, reflejaba en la cara de todos los participantes la satisfacción del trabajo bien hecho.

 

 Finalizando con la ya tradicional Clausura y Premios a los Números Uno correspondientes a cada una de las Titulaciones y disciplinas, todo el personal participante se dirigió al Salón para disfrutar del Vino de Honor y dar ahora si, por finalizado el II CURSO DE TITULACIONES UGFAS 2017.

 

 DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN.