CONCENTRACIÓN DE JUDO & DEFENSA PERSONAL

TIERRA ENTRENA CON PARTE DE LA ÉLITE DEL JUDO OLÍMPICO 

Y LA DEFENSA PERSONAL EN ESPAÑA

GRACIAS AL CONVENIO ENTRE JUDO Y MINISDEF

 

El pasado 18 de  de Noviembre un grupo cerca de 30 militares encabezado por el equipo militar de Judo de Ejército de Tierra, participó en el entrenamiento de tecnificación cívico militar desarrollado en Cáceres. El entrenamiento ha sido liderado por la Federación Extremeña de Judo y la Unidad de Gestión de Judo para Fuerzas Armadas (UGFAS), dentro de las actividades previstas del convenio para este año. 

 Al evento asistieron más de 100 deportistas de alto rendimiento en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Judo. Impartiendo las clases los Maestros D. Javier Rodriguez (ex-seleccionador olímpico de Cuba), Dª. Legna Verdecía (medalla de oro Olímpico en Sidney 2000) y D. José Robles. Los deportistas disfrutaron  por la mañana de un excelente entrenamiento, en un buen ambiente y probando sus destrezas con la selección extremeña Cadete y Junior en una serie de combates. Mientras que por la tarde aplicaron los conocimientos del Judo a la Defensa Personal con la clara transferencia a las misiones de Agente de Autoridad tan necesarias para el personal de Fuerzas Armadas. El curso fue inaugurado por el Presidente de la Federación Extremeña de Judo D. José Julián Mangas y por el Director de la Escuela Federativa Nacional D. Vicente Carratalá, como primera de futuras colaboraciones en este sentido que ayudarán a mejorar la colaboración cívico militar a través del deporte, así como estimular a los deportistas militares entrenando con sus homólogos civiles. 

Entrenamiento generado a través del convenio marco entre la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y el Ministerio de Defensa. Siendo desarrollado a través de UGFAS, con una participación de más de 1500 militares a lo largo de este 2017, con nuevos Árbitros de Judo, Cinturones Negros y profesores de Judo, Jiu Jitsu, Aikido y Defensa Personal.