EXÁMENES C.N. DEFENSA PERSONAL Y AULAS DE FORMACIÓN JUDO & JIU JITSU

El pasado sábado 17 de Marzo de 2018, tuvo lugar en las instalaciones de la base militar El Goloso tres eventos de gran importancia para la Unidad de Gestión de Judo para las Fuerzas Armadas (UGFAS).

 

Por un lado, la inauguración del Aula de Formación Permanente de Judo y de Jiu Jitsu, una nueva vía para completar conocimientos y perfeccionar la instrucción de nuestros deportistas y profesores que reciben en sus Unidades de origen, dándole también un enfoque profesional. El objetivo principal de UGFAS con las aulas es la promoción de estas artes marciales en nuestros Ejércitos, por su indudable relación con la instrucción de sus componentes, mejorando así la calidad de esta, motivando a nuestro personal y animándole a superarse. Tras la consecución de varios cursos de Aula de Formación Permanente y una prueba de nivel final, los participantes podrán optar a pase de grado según corresponda, facilitando de esta manera el progreso y evolución de muchas personas de toda España y facilitando el camino al tan deseado Cinturón Negro. Los cursos fueron impartidos por los Maestros Nacionales Jesús Flórez (Judo) y Agustín Ródenas (Jiu Jitsu), y se desarrollaron con normalidad en un ambiente familiar, pudiendo así disfrutar aún más todos los asistentes.

 

Por otra parte, tuvo lugar también la primera convocatoria de exámenes de 2018 para pase de grado en la disciplina de Defensa Personal. Los participantes, realizaron un curso de preparación impartido por el Maestro Nacional Miguel Ángel Domínguez Magdaleno para sus respectivas pruebas y finalizaron la jornada con su reconocimiento más que merecido, enhorabuena a todos.