IV GALA UGFAS 2019

Este sábado día 16 de noviembre, ha tenido lugar la tradicional GALA UGFAS, un

evento que con carácter anual, esta Unidad de Gestión, dependiente y adscrita a la Real Federación Española de Karate y D.A. premia a las Personas e Instituciones que en el transcurso del año presente así como durante toda su trayectoria han demostrado ser acreedores de un excepcional reconocimiento por su labor en el ámbito del deporte, la investigación y el desarrollo en las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 

Una gala, que arrancaba de manos del Vicepresidente de la Real Federación Española de Karate D. Javier Pineño Roldan, con unas palabras de nuestro Presidente D. Antonio Moreno Marqueño, que se encontraba defendiendo y apoyando a nuestros competidores en el Aruba International Karate Cup 2019.

 

Una vez más se dan cita lo más destacado del panorama nacional e internacional en materia de investigación, enseñanza y difusión vinculados al Combate Cuerpo a Cuerpo la Intervención Operativa y las Artes Marciales, tanto es así que otro año más vuelve a convertirse en referente internacional, contado con una amplia representación de instituciones y autoridades tanto civiles como policiales, militares y del mundo de la política, el deporte y la cultura e investigación.

 

Este año podemos destacar la asistencia de una amplia representación de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Militares, nacionales e internacionales, así es que nos han acompañado representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policías Autonómicas de toda la geografía así como Policías Locales de diversas ciudades y municipios, también se ha contado con una nutrida representación de la Policía Portuguesa, del mismo modo que Unidades Militares de las Fuerzas Armadas Españolas, que junto con equipos de investigación procedentes de Italia y Holanda y representantes del mundo académico de gran renombre como el Señor D. Amedeo Maffei investigador y fundador de Keope World, referente mundial en investigación del aparato neuromuscular, el Dr. Roberto Ruíz Barquín de la Universidad Autónoma de

Madrid investigador y pionero en psicología deportiva, el Gran Maestro de Karate y referente internacional D. Francisco Mayoral Sánchez, la Campeona del Mundo 2018 y actual campeona de Europa y de España de Karate Adaptado Dª. Isabel Fernández Jiménez, el Presidente de Cáritas Castrense Excmo. Sr. D. Rafael Barbudo, El Excmo. Sr. Director de la Escuela Central de Educación Física del Ejército D. Pedro Antonio Linares, y como no podía faltar en el Aniversario de su Centenario La Legión Española.