VI Gala UGFAS

Durante la noche del día 2 de octubre del presente año ha tenido lugar la VI Gala UGFAS en las instalaciones de la Residencia Militar de Acción Social de Descanso de Navacerrada que se llevó a cabo con las medidas de prevención del COVID-19.

 

El acto comenzó con un cóctel de bienvenida, durante el cual los asistentes disfrutaron de una exhibición de las diferentes modalidades que se tratan en Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención Operativa tanto a manos vacías como con armas.

 

Seguidamente reunidos en el salón y siempre manteniendo la distancia de seguridad de 1`5m, se dio inicio a la gala con unas palabras del Iltmo. Sr. Col. D. Manuel Alcalde Robles director de la RMASD de Navacerrada.

 

El evento estuvo presidido por el director de UGFAS, Tcol. D José Robles Pérez, el Sr. presidente de la RFEK D. Antonio Moreno Marqueño, el TG director de Cáritas Castrense D. Rafael Barbudo, el GB Excmo. Sr. D. Alfonso Alba Alonso y el vicepresidente de la RFEJDA y Presidente de la federación catalana de Judo y D.A. D. Fermín Parra quienes se encargaron de entregar los galardones al personal premiado.

 

También contamos con la presencia de los señores presidentes de la Federación española de Kickboxing D. Jesús Eguía y la Real Federación Española de Esgrima D. José Luis Abajo "Pirri"  así como con la cúpula directiva de la RFEK con sus vicepresidentes D. Javier Pineño, D. Antonio Torres, D. Alberto Arnáiz y D. José Pérez y varios doctores e investigadores en el ámbito del Combate Cuerpo a Cuerpo y las Fuerzas Armadas

 

Entre los premiados se encontraban Militares de los ejércitos de Tierra y Aire, Guardia Civil, Policía Nacional, Guardia Urbana, personalidades civiles, representantes de la delegación de UGFAS en Portugal y una mención al representante de la delegación de UGFAS en Uruguay quien hizo una presentación mediante vídeo.

 

La entrega de premios se dividió en Bronce, Plata, Oro, con los tipos UGFAS, Honorífico e Investigación además de la concesión de Cinturones honoríficos de 5º y 6º Dan, de una medalla de Oro especial a los deportistas de élite de diferentes modalidades que nos han representado en los JJOO, reconocimiento por pase a situación de reserva y de una emotiva medalla a título póstumo a las familias del Dr. D. Amedeo Maffei, Dr. D. Antonio López Farré y el Maestro Iñaki Sánchez González grandes amigos y colaboradores de UGFAS.

 

 

Tras la clausura del evento se dio inicio a la cena que los asistentes pudieron disfrutar y finalizar una noche llena de emociones.