Curso de tecnificación de Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo AC3 en la Sala de Armas " El Batallador" ( Zaragoza)

Con el máximo respeto a los protocolos de Sanidad que nos toca sufrir, el pasado día 20 de noviembre se ha celebrado un evento de UGFAS de Armas de Combate Cuerpo a Cuerpo (AC3)  en la sala de armas “ El Batallador” (Zaragoza ) que tuve el honor de dirigir y fue impartido por Javi Navarro y Juanfran García en el apartado de fusil dentro de armas tácticas y Alberto Aquillue, José Rumín y Mario Goñi que nos abrieron los ojos a eso de blandir la espada larga, la roperas, el messer y la espada y broquel en la parte de tradicionales.

Este es el primer curso de tecnificación desde que comenzó la pandemia y, aunque esté mal que lo escriba yo, no puedo hacer otra cosa que reconocer que ha tenido resultados más que positivos. A la dedicación que aportaron cada uno de los instructores hay que sumar el interés de los asistentes lo que dio como resultado  casi 6 horas de duro entrenamiento pero muy instructivo y gratificante.

¡Pero ya está bien de tópicos! El asunto es que sudamos a base de bien, nos divertimos como hacía tiempo que no lo hacíamos nos llevamos a casa dolores que no sabíamos que se podían sufrir y aprendimos un montón del plantel de profesores que poco a poco van saltando a la arena del AC3.

 

Ya solo me queda decir a todos los participantes, maestros y alumnos, que enhorabuena, sigamos así y llegaremos a Cipango. A los que no tuvisteis la suerte de estar… hay más cursos de tecnificación que longaniza, para la siguiente seguro que nos encontramos y si no en otra ocasión que espero que sean muchas a partir de ahora. Pero recordad que el río está formado por infinitas gotas y que cada una de ellas que abandona la paleta del molino no volverá a empujarlo.

 

Maestro Enrique Torres Ballesteros.

Subdirector de UGFAS