Curso de C3M en el I.E.S. Mediterraneo

El pasado mes de mayo, atendiendo a las necesidades de nuestra comunidad educativa, desarrollamos una actividad que fue financiada parcialmente por el Pacto de Estado contra la Violencia de género y en la que colaboraron UFGAS y el Taller de Juani Visiedo.

La actividad, dirigida al alumnado de 4º de ESO consistió en realizar un taller de inversión de roles en el que se desarrolló un acercamiento a la defensa personal para mujeres y unos talleres de hogar básico.

Durante tres horas, las alumnas aprendieron a defenderse ante una posible agresión y los alumnos aprendieron a valorar el trabajo silencioso que se hace cada día en los hogares.

Disfrutaron a partes iguales, ellas entendiendo la importancia de saber defenderse gracias al buen hacer de UFGAS. Y ellos manejando la plancha, el tendedero y cosiendo un precioso cartel con botones donados por Juani Visiedo.

La participación fue de más del 90% del alumnado, el profesorado también participó activamente en los talleres y todo esto fue posible Gracias al equipo educativo, al equipo directivo, al alumnado y al Consejo Escolar.

Esperamos que la actividad arraigue en nuestro centro.

Noticia en la pagina de Instagram del I.E.S. Mediterráneo haciendo click aquí.