V Congreso UGFAS

Congreso UGFAS, Madrid 2023

 

El Combate Cuerpo a Cuerpo y las Armas Tacticas han sido protagonistas de este Congreso .

 

 En este evento más de ciento treinta practicantes entre los que había representación de la práctica totalidad de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad se dieron cita en el Acuartelamiento San Cristóbal en Madrid.

 

En él se han intercambiado conocimientos,  técnicas y procedimientos para la mejor formación de los asistentes en un ambiente relajado y de compañerismo.

 

En esta oportunidad las ponencias se centraron en Armas Tácticas y su aplicación al ámbito operativo,  destacando las ponencias de los maestros, José Robles, Enrique Torres e Ignacio Sánchez. Impartiendo también excelentes ponencias de armas históricas los maestros Alberto Aquillué, Alberto Bomprezzi, Antonio Puey, Rubén Calderón y Mario Goñi que permitieron trasladar el conocimiento histórico de las armas a la actualidad y a la operatividad.

 

En el campo de Armas tácticas se practicaron técnicas del programa de cinturón negro de combate cuerpo a con fusil, pistola, cuchillo y bastón así como sistemas para desarmar y evitar ser desarmado y como aplicar las oportunas técnicas de control ante distintos agresores