LA INVESTIGACIÓN EN FUERZAS ARMADAS Y UGFAS AVANZA

Durante el primer semestre del año instructores e investigadores de UGFAS han apoyado en el proyecto de Investigación de Tiro con Realidad Virtual. Este proyecto ha sido liderado por la USAC San Cristóbal Villaverde de la DIACU y ha obtenido el tercer puesto en el premio de investigación, innovación y tecnología del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.

Con el apoyo de los Doctores De la Vega Marcos, Ruiz Barquín y Clemente Suárez, se ha realizado un protocolo experimental de tiro Virtual con tiro con munición de guerra antes y después del mismo, encontrando las claves para la mejora y optimización del mismo.

 

En el se ha encontrado, que con los sistemas experimentales aplicados, se da una importante mejora en un corto plazo de tiempo, reduciendo enormemente los coste en la instrucción, mejorando la seguridad y operatividad del personal. Lo que le ha sido acreedor de la distinción mencionada, todo un ÉXITO

Por todo ello, Enhorabuena a los participantes, a la USAC San Cristóbal, a la DIACU y a los investigadores del Proyecto.

Investigando somos Líderes en nuestro campo con la luz del conocimiento Científico.