VIII Gala UGfas

La noche del pasado sábado 7 de octubre, bajo el amparo del emblemático Alcázar de Toledo, edificio histórico y hogar del espectacular museo del Ejército, tuvo lugar la VIII Gala UGFAS.

 

La gala fue presidida por el Excmo. Sr. Gral. Jefe de la DIACU D. Joaquín Broch Hueso, Excmo. Sr.Gral Jefe del Museo del Ejército D. Jesús Arenas García, El Sr. Presidente de la Real Federación de Kárate y Disciplinas Asociadas D. Antonio Moreno Marqueño, el Sr. Presidente de la Federación Española de Kickboxing y Muay Thay D. Jesús Eguía Martín y el Sr. Presidente de la Real Federación Española de Esgrima D José Luis Abajo Gómez.

 

Durante el evento se impusieron diferentes medallas a personal de distinta índole, Miembros de los tres ejércitos, Policía Nacional, Guardia Civil, deportistas de Disciplinas como Kárate, Kickboxing y Esgrima, medallas de investigación en diferentes campos como psicología o entrenamiento, se premió el altruismo y la formación en valores y se concedieron medallas honoríficas a personalidades como Coral Bistuer, Elsa Punset y, a título póstumo, Eduardo Punset.

 

Al evento asistieron o fueron Galardonados representantes de Caritas Castrense,  el Canciller de la Orden de San Cristóbal,  la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, la Federación Canaria de Judo y el Director de la EFN RFEJYDA, entre otras personalidades destacadas 

 

Se reconoció el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, la maestría, la pedagogía, las trayectorias brillantes y el valor de la difusión de las diferentes disciplinas que, de uno u otro modo pueden ser aplicables para mejorar la formación en el ámbito operativo.

 

Todo ello con las miras puestas en la mejora de la formación, motivación y titulación del personal de las FAS y FCSE, en las disciplinas de Combate Cuerpo a Cuerpo,  Armas de Combate, CCC para la Mujer, Kárate, Kickboxing y Esgrima, entrenando en situaciones de estrés e integrando la investigación y la formación operativa con la formación en Asistencia Tactico Sanitaria.